Grupo Espeleológico Niphargus : sitio oficial del club de espeleología de BURGOS - clubeo

4 de abril de 2019 à 22:34

EXPLORACIÓN EN LA SIERRA DEL CUERA - LLANES- ASTURIAS (ESPAÑA)

Comenzamos a relatar con muchas ganas e ilusión  las crónicas de exploración del GEN en La Sierra del Cuera en Llanes, Asturias, más concretamente desde la cima del Pico Turbina hacia el Oeste hasta el Peña Blanca.

Queremos compartir con todo el mundo este nuevo proyecto y comenzamos agradeciendo  a todas las personas que lo han hecho posible:

Las personas socias y compañeras de aventuras del Grupo Espeleológico  Niphargus por todo el trabajo, apoyo, consejo, organización y esfuerzo sin que no hubiéramos podido iniciar la exploración. Por todas las horas de trabajo en equipo y de coordinación que compartimos todos/as.

Al Grupo Espeleológico Escar de Llanes y Onís por ofrecernos su ayuda, apoyo y consejo con la zona del Cuera y por invitarnos a colaborar  en sus proyectos de exploración. Especialmente a Pablo Solares Villar, coordinador de las exploraciones en la Federación Asturiana de Espeleología por informarnos,asesorarnos y animarnos a embarcarnos en esta aventura.

A las personas del entorno rural, en especial a las  familias ganaderas de la zona de Llanes y Cabrales,  por ofrecernos información sobre cuevas, fuentes, cabañas y caminos.

A las que nos han acogido  en sus casas o cabañas por su hospitalidad y cobijo.

A l@s amig@s y compañer@s que comparten nuestra pasión,  por ayudarnos y aconsejarnos con las tediosas horas gabinete con la topografía y la cartografía.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotr@s.

VER BLOG DE EXPLORACIÓN