Grupo Espeleológico Niphargus : sitio oficial del club de espeleología de BURGOS - clubeo

Pastoreando las torcas por la zona del Cuera (Asturias)

17 de septiembre de 2020 - 14:09

De camino encontramos la cueva de las Bolugas. En el fondo de la cual, pudimos escuchar el rugir del río detrás de las paredes. ¡Qué curioso! Habrá que regresar para resolver el misterio y hacer la topografía.
Con la curiosidad sin resolver seguimos caminando hasta la Aguañaz.
Una vez allí con el neopreno enfundado, Carla entra en la surgencia y comprueba que tras un par de metros todo se sifona.  Cogemos coordenadas para saber si tiene relación con la Boriza o con la cueva de las Bolugas.
En el camino de vuelta Marina, una vecina del Mazuco, nos cuenta que cerca de Las Bolugas era donde moscaban las vacas (se refugiaban a la sombra en los días calurosos).

Hubo más días de exploración que contamos en este reportaje que puedes ver aquí.